Nuestro mundo es inconformista por naturaleza. Prueba de ello es la nueva tendencia de no vacunar a los niños, una moda peligrosa para la salud de toda la población. Saltarse la vacunación escolar pone en un serio peligro a los niños.

Vacunación escolar importante sentencia en nuestro país

Vacunación escolar importante sentencia en nuestro país

Vacunación escolar: una sentencia ejemplar

Recientemente se ha publicado una sentencia de una juez en Barcelona que da la razón al ayuntamiento de Sant Pol de Mar en un polémico caso sobre vacunación escolar.

La denuncia contra el consistorio la interpuso una ciudadana a la que no permitieron matricular a su hijo por no disponer de las vacunas obligatorias del calendario de vacunación.

La familia del menor consideró esto una discriminación contra su hijo y denunció.

La sentencia de la juez da la razón al ayuntamiento, afirmando que la vacunación es “una herramienta esencial de prevención y protección de la salud de la población”. 

Por otra parte, afirmó que una creencia personal no puede poner en peligro la salud de los demás.

Debemos recordar que además de los riesgos para los niños vacunados, determinadas personas por motivos de salud no pueden recibir las vacunas, quedando todavía más expuestas a las enfermedades.

La evidencia científica de la efectividad de las vacunas, sumada a la desprotección a la que expondría al resto de alumnos, impulsó la emisión de la sentencia.

La magistrada aprovechó para recordar el caso del fallecimiento del niño de seis años de Olot en el año 2015. El menor no estaba vacunado contra la difteria, una infección desaparecida en España desde 1987.

Explicó que este trágico final seguramente podría haberse evitado con la correspondiente vacuna.

Las vacunas infantiles, una responsabilidad de los padres

Desde Novasalud recordamos la importancia de mantener los calendarios de vacunación al día. Las vacunas salvan millones de vidas en el mundo. Afortunadamente, en España la gran mayoría de ellas están subvencionadas por el Estado.

Por tanto , es responsabilidad de los padres dar la oportunidad a sus hijos de que estén protegidos contra enfermedades potencialmente mortales o con secuelas graves para toda la vida.

En Novasalud cuidamos de la salud de toda la familia, contando con especialistas en salud escolar que orientan y acompañan a las familias desde el nacimiento hasta la universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *