medicina estética para mejorar la autoestimaMedicina estética para mejorar la autoestima

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cirugía Estética. Esta fecha nos recuerda el importante papel que tiene la medicina estética para mejorar la autoestima, tanto en mujeres como en hombres.

Mucho más que una buena imagen

Vivimos en una sociedad en la que se exige proyectar una imagen impecable para poder ser aceptados por el entorno, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

A esto tenemos que sumar el auge de las redes sociales, donde a diario se comparten miles de fotos, quedando expuestos a la opinión de todo el mundo. Por eso, no es solo una cuestión de tendencias de moda y complementos, sino de un concepto integral.

Además, debemos tener en cuenta que la percepción que cada uno tiene sobre su cuerpo influye de manera determinante en lo que transmite a los demás.

Todo esto hace que cada vez haya más personas que recurren a la medicina estética para mejorar su autoestima.

Aunque antaño se asociaba principalmente a las mujeres, acceder a la medicina estética para mejorar la autoestima también es cosa de hombres. Ellos también se preocupan por su aspecto y sienten la necesidad de cuidarse más.

Buscando la mejor versión de cada persona

La medicina estética tiene como finalidad encontrar y mostrar la mejor versión de cada persona, abarcando tanto el plano físico como el psicológico.

Los cambios experimentados pueden tener carácter temporal o definitivo, por lo que siempre requieren de un periodo de reflexión previo al tratamiento y un exhaustivo seguimiento médico. Por tal motivo, es fundamental ponerse siempre en manos de profesionales avalados en la materia, para garantizar buenos resultados.

Existe la creencia de que solamente recurren a la medicina estética personas con baja autoestima. Sin embargo, son muchos los que optan por ella porque quieren exteriorizar lo bien que se sienten por dentro. Son, por tanto, dos planteamientos muy diferentes.

Beneficios de una buena autoestima

La autoestima es necesaria para poder disfrutar de una vida plena en todos los ámbitos: laboral, personal, sentimental, familiar…

Por un lado, las personas con buena autoestima confían plenamente en sus posibilidades, evitando el estrés generado por la inseguridad. Esto les ayuda a desarrollar mejor sus habilidades personales, marcarse metas en la vida y alcanzarlas con mayor facilidad.

Por otro lado, estas personas suelen ser más empáticas y muestran mayor capacidad de perdonar los errores, tanto propios como ajenos. Esto les ayuda a relacionarse con otras personas.

Además, son individuos que tienden a evitar los conflictos; aunque cuando éstos se presentan, son capaces de afrontarlos y resolverlos, tomando decisiones sin dudar.

También es importante destacar que las personas con un autoestima alta, suelen gozar de mejor salud física y mental. Saben que cuidándose se encuentran mejor y esto les anima a seguir haciéndolo.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Aunque existen muchos tratamientos de medicina estética, entre los más solicitados por las mujeres están los que tienen que ver con el rostro.

La cara es el espejo del alma y además es lo primero que los demás perciben de nosotros. Aspectos tan importantes como las arrugas de expresión y la mirada se cuidan minuciosamente.

Una mirada bonita y expresiva dice mucho de una persona, aporta una luminosidad que ninguna otra parte del cuerpo puede lograr. Por eso, cada vez crece más la demanda profesionales de la mirada que realicen tratamientos como las extensiones de pestañas, el diseño de cejas y el microblading, entre otros.

Entre los hombres, están en auge los tratamientos capilares. La calvicie es uno de los aspectos que más mina la autoestima masculina. Pero también se preocupan por las arrugas y la silueta.

Apostar por profesionales en estética

Sentirse bien con uno mismo es fundamental, de ahí el importante papel de la medicina estética para mejorar la autoestima.

Por eso, cuando una persona decide ponerse en manos de profesionales estéticos, debe hacerlo con todas las garantías. Contando con toda la información y asesoramiento, evita poner en riesgo su salud.

En Novasalud tenemos como misión el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Por eso, queremos hacer hincapié en la importancia de acudir solamente a especialistas que acrediten su formación y conocimientos. Es la única manera de recibir los tratamientos con total seguridad y confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *